lunes, 22 de mayo de 2017

MI ESTANCIA EN EL CONTINENTE AFRICANO

Queridos y queridas: 
Me encuentro camino de Nueva York.
Mi viaje ha sufrido muchos cambios.
Cuando estaba en El Cairo. Encontré a mis dos clientes que querían ir a la India a comprar especias a una ciudad muy próxima a Calcuta.
Pero antes quisieron hacer el legendario viaje a las fuentes del Nilo, que como sabéis es el rio más grande de África. Y allá nos fuimos.
Navegando por el rio arriba en velero y a veces teniendo que recorrer tramos a pie pues, no sé si sabréis que hay bastantes cataratas en el Nilo.
Finalmente llegamos al lago Victoria que recoge las aguas de los Montes Kenia y Kilimanjaro.
Allí nos  hicimos una foto junto a la Piedra de Livingstone y Stanley o el Monumento a Livingstone y Stanley. ¿No sabéis quien son estos dos aventureros?. Pues meteros en Google y veréis que uno se perdió y el otro fue a buscarle y entre los dos descubrieron las fuentes del Nilo.
Esto nos llevo dos semanas, comiendo lo que pesacabamos y bañándonos en el río, cuando podíamos espantar a los cocodrilos.
Todos estos países están en guerra: Sudán, Etiopía, Somalia. La gente pasa un hambre terrible y se quieren ir, pero no saben a dónde pues por todos lados hay gente que se aprovecha de ellos. Nosotros nos hicimos amigos de una mujer que escapaba de un matrimonio negociado por sus padres, con un señor muy mayor y muy bestia. Os lo digo porque yo le conocí también a él. Ayan Irsi Ali, pues así se llama se escondió en nuestro equipaje y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en el barco camino de la India. Se ha incorporado al grupo y resultó que sabía un montón de idiomas y esto nos ha resultado muy beneficioso en nuestra aventura.
En este barco llegamos a Bombay, donde teníamos pensado ir a conseguir las especias a una aldea muy próxima. La idea era continuar hasta Calcuta, en tren, como mi bisabuelo. Pero viajar con mis clientes es lo menos parecido a una carrera contra el tiempo se enrrollan como las persianas y se les metio entre ceja y ceja que tenían que ir al Tibet.
Mañana os contaré un poco de la  aventura asiática.

En las fuentes del Río Nilo





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario